Nuestros Servicios Detalles

Programa de Cuidado Crítico Domiciliario

Buscamos mejorar la calidad de vida de los usuarios que por sus condiciones de salud y los criterios de inclusión requieran la asistencia ventilatoria mecánica y la monitorización continua cumpliendo las condiciones de ser llevados a su medio familiar.

Tecnología de punta. Manejo de Respiradores Artificiales, Monitores de Signos Vitales, Bombas de Infusión, Nebulizadores, Succionadores y Desfibriladores durante el proceso de evolución de la enfermedad.

Personal idóneo altamente calificado.

Programa de Extensión Hospitalaria

Atendemos pacientes que vienen siendo tratados en instituciones hospitalarias y que por la etapa del tratamiento podrían ser atendidos en su domicilio. Continuidad y finalización de la adherencia de pacientes a tratamiento de procesos agudos o crónicos.

Programa de Atención Domiciliaria

Realizamos atención integral en el lugar de residencia de aquellos pacientes que presentan un grado importante de disfunción que no les permite asistir a la consulta ambulatoria, inclusive cuando su patología requiere una estrecha vigilancia, control y aplicación de la alta tecnología.

Beneficios

  • Asegura un servicio integral de salud.
  • Promueve la pronta recuperación del paciente en su entorno logrando mayor autonomía e independencia.
  • Disminuye las posibilidades de infecciones asociadas al cuidado de la salud.
  • Mejora el desarrollo psicosocial del paciente, disminuyendo episodios de depresión y ansiedad en el hogar.
  • Integración entre el equipo de salud, paciente, cuidador primario y familia permitiendo una asistencia más personalizada.
  • Reducir los costos de atención en salud.
  • Mayor rotación de camas y un mejor impacto en los indicadores hospitalarios.

Traslado Asistencial Básico y Medicalizado

Unidad de traslado de pacientes, con alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones que así lo demanden.

Ajustado a la normatividad vigente.

Equipo de reanimación básica y avanzada / Ventilador Mecánico/ Bomba de Infusión / Oxigeno central y balas portátiles / Equipo de inmovilización en caso de traumas severos / Monitor de signos vitales / Desfibrilador / Nebulizador.

Programas Especiales

Hipertensos/ Diabéticos / Renales / Oncológicos / Clínica de heridas / Dolor / Población priorizada: Maternas, Población infantil y Adulto mayor.

Proveeduría de Tecnología Médica

Proveemos tecnología biomédica según requerimientos en los procesos asistenciales, domiciliarios y hospitalarios según necesidades.

Requisitos

  • Para la prestación de los servicios del programa de atención domiciliaria Soinsa, se requiere autorización del asegurador a la cual está afiliado el paciente.
  • Lo solicitado y formulado por el médico especialista debe ser permitido al médico domiciliario para su revisión y ejecución.
  • El paciente requiere del acompañamiento de un familiar en el proceso de su enfermedad, ejecutando actividades con previa educación y capacitación a cargo del personal de Soinsa.
  • Todas las necesidades requeridas por el paciente deben ser informadas en la visita médica domiciliaria.
  • En caso de presentarse una complicación en el paciente, se debe remitir al servicio de Urgencias de la IPS al cual se encuentra afiliado.
Copyright © 2013. soinsa.com.co Soluciones Integrales en Salud